Kyrgios, lesionado en un asalto a punta de pistola en su casa

En el atraco, los asaltantes le robaron el coche y apuntaron a la madre con el arma

La lesión obligará al tenista a perderse Roland Garros, tal como ha asegurado esta mañana su representante

Nick Kyrgios

Nick Kyrgios / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Nick Kyrgios sigue envuelto en asuntos extradeportivos. El pasado 1 de mayo, el tenista australiano se encontraba en su casa junto a su madre cuando un hombre les asaltó. En el atraco, el ladrón apuntó con la pistola a la madre de Kyrgios y, finalmente, se llevó el coche, un Tesla de última generación.

El representante del tenista, Daniel Horsfall, ha asegurado que la lesión de rodilla que venía arrastrando ya estaba en el tramo final de recuperación, con el objetivo de llegar a disputar Roland Garros. Aun así, después del asalto en su casa de Canberra, el jugador sufrió un corte profundo en el pie, cuando corría para socorrer a su madre, que le ha obligado a estar parado este tiempo.

"Durante el asalto, Nick se cortó el pie derecho. No sabemos cómo. Esto le ha producido un retraso de dos semanas y media en su preparación para este Grand Slam", aseguraba el agente. "Si se mueve en la pista, la herida puede abrirse de nuevo. Es una pena, porque su rodilla, tras la operación, está fantástica. Se encontraba muy bien antes de este accidente", añadía.

Sea como sea, y aunque el tenista aun no se ha pronunciado, Horsfall ha informado que el tenista no participará en Roland Garros.

Días después, el asaltante fue detenido gracias a la aplicación inteligente del coche Tesla, que ayudó a localizarle de inmediato.