Kyrgios lanza un nuevo dardo a Wawrinka

El australiano, cuya rivalidad con el suizo es conocida, salió en defensa de Holger Rune

La polémica se desató tras el encuentro entre Wawrinka y Rune en Indian Wells

Wawrinka saluda a Rune tras el partido

Wawrinka saluda a Rune tras el partido

SPORT.es

SPORT.es

La jornada de Indian Wells dejó un nuevo episodio de rivalidad entre tenistas del circuito que esta vez tuvo como protagonistas al suizo Stan Wawrinka y el danés Holger Rune.

Ambos se medían por un puesto en los octavos de final que acabó siendo para Wawrinka tras imponerse por 6-2, 6-7(5) y 7-5 en una larga batalla de casi tres horas. Al finalizar, en el habitual saludo en la red entre competidores, el noruego no se cortó y preguntó a su rival: "¿No tienes nada que decir ahora?", a lo que Stan contestó "¿Qué quieres que te diga?".

Rune se refería a un pique que mantuvieron en el pasado Masters 1.000 de París, cuando la victoria fue para el danés y el suizo afirmó en la misma red que “Rune actuaba como un crío en la pista”.

En la rueda de prensa posterior, Wawrinka no quiso entrar en polémicas aunque zanjó la cuestión con una frase lapidaria. "Es un gran tenista joven, tiene un potencial enorme, pero se está ganando una reputación en los vestuarios de la que algún día se arrepentirá", comentó.

Sin embargo, no todos evitaron ahondar en el asunto. El siempre polémico Nick Kyrgios, ausente en la competición por lesión, lanzó un mensaje a través de sus redes sociales posicionándose a favor de Rune. “Jajajaja. Claro, todo va bien cuando ganas... lo típico. Holger Rune, siempre contigo, hermano”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una foto del momento del saludo.

Y es que Kyrgios y Wawrinka arrastran su propia rivalidad en pistas, con algunos episodios también para la posteridad, especialmente después de su duelo en Cincinnatti en 2015, cuando el australiano, en mitad del partido, le dijo a Stan que su novia se había acostado con Kokkinakis, uno de los grandes amigos de Nick en el circuito.