Kyrgios: "Debería hacer el cambio y convertirme en jugador profesional de videojuegos"

Kyrgios cree que su futuro lejos del tenis pasa por ser jugador de videojuegos profesional

Kyrgios cree que su futuro lejos del tenis pasa por ser jugador de videojuegos profesional / EFE

Marc Zapater

Nick Kyrgios es un gran amante de los videojuegos y así lo ha demostrado en unas declaraciones mientras probaba la nueva PlayStation 5.

"Soy un tenista profesional y me gustaría decir un jugador de videojuegos profesional", afirmó el australiano.

Según afirmó el tenista de Canberra, cuando se cumplan 10 años como tenista profesional debería cambiar el tenis por los eSports:

"Cuando alcance los 10 años como profesional, creo que debería hacer el cambio y convertirme en jugador profesional de videojuegos. Creo que soy muy bueno en esto y pondré toda mi atención en ello".

Cabe recordar que Kyrgios debutó como tenista profesional en el año 2013, por lo tanto, de cumplirse su anuncio, en 2023 colgaría la raqueta.

El australiano se considera el mejor gamer del circuito ATP y cree que no todos los deportistas son buenos jugando a videojuegos.

"Creo que soy el mejor jugador de videojuegos del circuito. Hay muchos que creen que podrían jugar. Los deportistas, como tienen mucha confianza, creen que pueden jugar bien a los videojuegos, pero no pueden".

Lo que sí tiene bien claro es que el mando de la PS5 se trata con cariño y respeto.

"Siento que la gente espera que utilice los mandos de la consola como si fuera una raqueta de tenis. Pero no hay posibilidad de que rompa los nuevos mandos de la PS5, son muy valiosos", finalizó el tenista.