Kyrgios 'carga' contra Nadal... ¡durante una discusión con el juez de silla en Halle!

El juez sancionó al extravagante tenista por pérdida de tiempo, y este acusó a Nadal de hacer lo mismo sin sanción

El tenista australiano se enfrentaba a Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Halle

Nick Kyrgios

Nick Kyrgios / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Un capítulo más para la colección de "salidas de lugar" del tenista australiano de 27 años, Nick Kyrgios.

Por extraño que parezca, durante el servicio de su rival, Stefanos Tsitsipas, el australiano se entretuvo demasiado secándose con la toalla. A eso, el juez le sancionó por pérdida de tiempo y el jugador no dudó en acercarse a él y decirle lo siguiente: "¿No puedo ir a por mi toalla? Juego contra Rafa y todo el tiempo tengo que esperar cuando voy a sacar. Y a él no le dicen nada” .

La fama del 'Matagigantes'

Pese a ese momento que quedará en una simple anécdota, Kyrgios demostró que, cuando quiere, es uno de los mejores tenistas del mundo, ya que acabó remontando un partido (1 set a 2) donde empezaba perdiendo el primer set, para agrandar su fama de 'matagigantes'. Solamente un tenista del top-8 tiene un balance positivo contra el australiano: Rafa Nadal, con 6 victorias y 3 derrotas. Mientras, Carlos Alcaraz todavía no ha tenido la oportunidad de enfrentarse a él, y Casper Ruud tiene el duelo particular empatado a uno. 

Antes del partido, el griego Tsitsipás ya avisaba de la dificultad que entraña derrotar a Nick en una superficie de hierba. "Va a ser muy difícil ganarle en hierba".