Krajinovic resiste a Baez y se cita con Alcaraz

El serbio salvó dos pelotas de partido ante el argentino, finalista la semana pasada en Bastad, y le supero por 6-1, 4-6 y 7-5(6)

Krajinovic alcanza así la segunda ronda del torneo de Hamburgo y será el rival de Carlos Alcaraz, primer favorito

Filip Krajinovic, en una imagen de archivo

Filip Krajinovic, en una imagen de archivo / SPORT

EFE

El serbio Filip Krajinovic sobrevivió al empuje del argentino Sebastián Baez, que llegó a tener dos puntos de partido, para alcanzar la segunda ronda del torneo de Hamburgo y convertirse en el rival del español Carlos Alcaraz, primer favorito.

Báez, finalista la semana pasada en Bastad y que disfruta de su mejor año con el título de Estoril, el único de su carrera, y el subcampeonato en Santiago, no cerró el duelo ante el jugador de Sombor, que ganó por 6-1, 4-6 y 7-5(6).

Tras perder el primer set, el argentino emprendió la remontada pero en la manga definitiva Krajinovic, finalista en Hamburgo el pasado año, se recuperó. Pudo ganar Baez en el desempate (6-4), pero el balcánico se anotó cuatro puntos seguidos y cerró el triunfo después de dos horas y 26 minutos.

Krajinovic se enfrentará a Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, que sufrió para doblegar al alemán invitado de la organización Nicola Kuhn por 3-6, 6-1 y 7-6(3).

El tenis argentino se quedó también sin una de sus esperanzas, Diego Schwartzman, tercer favorito, superado por el finlandés Emil Ruusuvuori, que tendrá como rival al italiano Lorenzo Musetti.

El ganador de la edición de 2013, el italiano Fabio Fognini, alcanzó la segunda ronda tras ganar al esloveno Aljaz Bedene (6-3, 3-6 y 7-6(5)) y se medirá al ruso Karan Khachanov.

Previamente, el vigente campeón, el español Pablo Carreño, cuarto favorito, arrolló al italiano Luca Nardi, procedente de la fase previa, por 6-2 y 6-1 y jugará contra el eslovaco Alex Molcan.

El torneo se quedó sin el danés Holger Rune, octavo cabeza de serie, eliminado por el neerlandés Tallon Griekspoor, que en el siguiente tramo se medirá al croata Borna Coric, que remontó al esloveno Laslo Djere por 1-6, 7-6(4) y 6-3.