Kontaveit y Ferro lucharán por el primer título tras el parón

La estonia Kontaveit es la favorita para ganar en Palermo

La estonia Kontaveit es la favorita para ganar en Palermo / PLO.

SPORT.es

La estonia Anett Kontaveit, cuarta cabeza de serie, doblegó 6-2 y 6-4 este sábado a la croata Petra Martic, primera favorita, y se plantó en la final del torneo de Palermo, que marca el regreso del tenis WTA tras más de cinco meses de parón sanitario.

En la tierra batida de Palermo, Kontaveit, número 22 del ránking, se vengó de la derrota que Martic le infligió este mismo año en los cuartos de Dubai y le ganó en una hora y 19 minutos para disputar este domingo su primera final del año.

La jugadora danesa, de 24 años, arrancó fuerte en el partido, al que acudieron unos 300 espectadores, y ganó el primer parcial 6-2 sin conceder quiebras. Solo ofreció una bola de rotura en el séptimo juego cuando conducía 4-2, pero la anuló y encarriló el triunfo en el primer parcial.

Hubo más pelea en la segunda manga, en la que Martic consiguió de forma inmediata una rotura. Sin embargo, la jugadora croata apenas tuvo el 46 % de primeros saques y pagó su falta de brillo con dos quiebras consecutivas que acabaron con sus opciones de remontar.

Kontaveit, ganadora de un torneo WTA en su carrera, en Bolduque (Hertogenbosch) 2017, tendrá una inmejorable oportunidad para enriquecer su palmarés este domingo.

FERRO, LA RIVAL EN LA FINAL

Su rival en la final será la francesa Fiona Ferro, actual número 53 del mundo, que derrotó a la italiana Camila Giorgi (n.89) en tres competidos sets (2-6, 6-2 y 7-5).