Kiki Bertens fulmina a Halep en Cincinnati

Jonathan Moreno

Contra todo pronóstico, Kiki Bertens se llevó el Masters 1000 de Cincinnati al imponerse en la final a la número 1 del mundo, la rumana Simona Halep (2-6, 7-6 y 6-2). La holandesa aprovechó el bajón físico de su rival para acabar arrollándola en la tercera manga. 

El primer set fue un visto y no visto. La número 1 del ranking WTA ofreció su versión total. Rápida de piernas, certera con los primeros servicios y con una derecha precisa. Apenas tres errores no forzados en una primera manga que duró poco más de media hora. 6-2 y sensación de superioridad total de la rumana. 

Cambiaron las tornas en el segundo parcial. Kiki Bertens rompió el servicio en el cuarto juego para ponerse 3-1. La holandesa se desenchufó con el 4-1 tras consolidar el 'break', dando alas sobre la pista rápida a una Halep que, tras conversar con su entrenador, recuperó un altísimo nivel. Con 4-4 dispuso incluso de una pelota de rotura para tomar ventaja. Sin embargo, la manga se fue a la muerte súbita tras desperdiciar la holandesa una bola de set con 4-5. En el tie-break, Simona remontó un 3-5 adverso para disfrutar de una bola de campeonato con 6-5. La de Constanta no la aprovechó, envió un revés a la red y cedió en bandeja el 6-7 a Bertens. 

Rotura y contrarrotura para arrancar el set definitivo. El duelo estaba muy irregular, con ambas cometiendo muchos errores. El cansancio físico empezaba a hacer mella, especialmente a Halep. La rumana negaba con la cabeza en los parones técnicos, síntoma de desconexión. El cuerpo ni la mente acompañaban ya. La número 1 del mundo regaló puntos fáciles y permitió a Kiki Bertens ganar su primera final sobre superficie rápida.