Khachanov, rival de Nadal en cuartos de Indian Wells

El ruso es uno de los abanderados de la 'NextGen'

El ruso es uno de los abanderados de la 'NextGen' / AFP.

David Boti

David Boti

Rafa Nadal, uno de los grandes favoritos para ganar el título en Indian Wells, se enfrentará este viernes en cuartos de final con el ruso Karen Khachanov, duodécimo cabeza de serie del primer Masters 1000 de la temporada, que derrotó esta pasada madrugada al gigante estadounidense John Isner en dos mangas (6-4, 7-6(1)).

El joven ruso es un peligro sobre este tipo de superficies rápidas. De hecho, los cuatro títulos que posee de categoría ATP han sido sobre pistas duras (Masters 1000 de París, Marsella, Moscú y Chengdu). Cuenta con un potente servicio y también con un preciso revés a dos manos. A sus 22 años, el tenista nacido en Moscú ya se codea con los más grandes y se encuentra asentado dentro del top 20 mundial. 

Khachanov abrió su participación en el torneo californiano venciendo a Feliciano López (6-3, 1-6, 6-4). En tercera ronda se impuso a su compatriota Andrey Rublev (7-5, 6-3) y ayer hizo lo propio con Isner. En su tercera participación en Indian Wells, el ruso ya ha conseguido su mejor resultado tras caer en segunda ronda en 2017 y en su debut el pasado año.

UN DUELO ENGAÑOSO

El español y el ruso se han enfrentando en un total de cinco ocasiones. El factor común siempre ha sido el mismo: cinco victorias para Nadal. La primera de ellas fue en la edición de 2017 de Wimbledon (6-1, 6-4, 7-6(3)). La segunda, también en el mismo año, en Beijing (6-3, 6-3). Las tres siguientes fueron ya todas en 2018.

En el Masters 1000 de Monte Carlo, Nadal volvió a someter a Khachanov (6-3, 6-2). En las 'semis' del Masters 1000 de Canadá también ganó por la vía rápida (7-6(3), 6-4) y la última ocasión en la que se vieron las caras fue en el US Open, último 'grande' del año.

Nadal volvió a ganar pero, sin duda, fue con la victoria más justa en este H2H particular. Necesitó cuatro mangas y tuvo que darle la vuelta al partido (5-7, 7-5, 7-6(7), 7-6(3)) para doblegar a uno de los abanderados de esta nueva 'NextGen'. A pesar del favoritismo del balear no será, para nada, un duelo fácil para Rafa

LOS CUARTOS DE FINAL DE INDIAN WELLS

  • Gael Monfils (FRA, 18) - Dominique Thiem (AUT, 7)
  • Milos Raonic (CAN, 13) - Miomir Kecmanovic (SRB)
  • Hubert Hurkacz (POL) - Roger Federer (SUI, 4)
  • Rafael Nadal (ESP, 2) - Karen Khachanov