Sport.es Menú

Khachanov también estará en el Barcelona Open Banc Sabadell

El ruso volverá a la tierra batida de Barcelona tras los cuartos del pasado año

Se une a Nadal, Thiem, Nishikori y Tsitsipas como cabezas de cartel

Khachanov regresará a Barcelona
Khachanov regresará a Barcelona | AFP.

El tenista ruso Karen Khachanov, número 11 del ránking mundial, disputará el Barcelona Open Banc Sabadell, según anunció este viernes la organización del torneo, que se disputará del 22 al 28 de abril en las instalaciones del RCT Barcelona.

EFE

A sus 22 años, Khachanov es ya un asiduo del Godó, que ha disputado en tres ocasiones, con los cuartos de final de 2017 como mejor resultado.

Y es que el expupilo de Galo Blanco se ha criado tenísticamente en la capital catalana y es además jugador del RCT Barcelona, por lo que disputará una vez más un torneo en el que se siente como en casa, aunque esta vez ya instalado en la élite del tenis mundial.

Ha sido en el 2018 que acaba de final cuando Khachanov explotó todo su potencial, pasando del puesto 45 del circuito profesional al 11 que defiende en estos momentos.

Esa temporada ganó tres títulos ATP y venció en 46 partidos, los cinco últimos de forma consecutiva para proclamarse campeón del Masters 1.000 de París en los primeros días de noviembre. En la final se impuso contra pronóstico al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en la que es hasta la fecha la victoria más trascendente de su carrera.

UN CARTEL DE LUJO

El tenista moscovita se une, por tanto, a una lista de inscritos en la que ya están confirmados, entre otros, el español Rafael Nadal, número 2 del mundo el austríaco Dominic Thiem (8), el japonés Key Nishikori (9) y el griego Stefano Tsitsipas (15).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil