Kerber se separa de su entrenador

Kerber, otra tenista que cesa a su técnico

Kerber, otra tenista que cesa a su técnico / EFE.

David Boti

David Boti

Angelique Kerber sigue también los pasos de <strong>Garbiñe Muguruza </strong>y anuncia a través de las redes sociales el fin de su etapa con Rainer Schuttler como entrenador. La alemana, campeona de tres Grand Slams (Abierto de Australia 2016, US Open 2016 y Wimbledon 2018), confirmó que ya no seguirá en su equipo de trabajo esta temporada.

"Avanzando nunca es fácil cambiar, especialmente, cuando trabajas con grandes personas como Rainer. Pero, por ahora, hemos decidido que es el momento adecuado para un nuevo comienzo. Se ha convertido en un amigo y estoy agradecido por su duro trabajo y su dedicación en los últimos meses", reveló en un tuit la actual 13ª del ranking WTA.

"Siempre ha habido altos y bajos en mi carrera que acepto como parte de mi historia de deportista. Más aún, he aprendido a enfrentarlo y a asumir el desafío de ir adelante", añadió.

La alemana, exnúmero uno del mundo, contrató sus servicios en noviembre de 2018 y, tras algo menos de un año y camino lleno de baches, decidió poner punto y final a su relación profesional. En el Abierto de Australia cayó en cuarta ronda, en Roland Garros cedió en su debut y en Wimbledon no pudo revalidar su corona tras perder en segunda ronda. Sus dos mejores resultados de 2019, hasta el momento, son las finales perdidas en Indian Wells y Eastbourne.

Kerber todavía no ha anunciado quién será su sustituto en el cargo y se espera que en las próximas fechas lo anuncie. Su calendario le lleva ahora hasta Toronto y Cincinnati, como pruebas previas a la disputa del US Open.