Kerber completa el cartel de 'semis' en Mallorca

Kerber sigue intratable en Mallorca

Kerber sigue intratable en Mallorca / EFE.

EFE

La alemana Angelique Kerber se enfrenta este sábado a la suiza Belinda Bencic y la letona Anastasija Sevastova a la estadounidense Sofía Kenin en las semifinales del Mallorca Open que se disputa en las pistas de hierba del 'Santa Ponça Country Club'.

Kerber, primera cabeza de serie del torneo, venció a la francesa Caroline García, jugadora número 23 de la WTA por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y treinta y siete minutos en la pista central, que congregó a numerosos aficionados, muchos de ellos ciudadanos alemanes.

La tenista germana, vigente campeona de Wimbledon, aprovechó la segunda bola de partido que tuvo en el segundo set para derrotar a García, una de las favoritas y que ganó el Mallorca Open en 2016.

La jugada clave se produjo con 5-5 en el marcador del 'tie-break'. La tenista gala cometió una doble falta que la alemana no desaprovechó con el servicio a su favor.

Por su parte Sevastova eliminó a la china Yafan Wang por un doble 6-2 en una hora de partido. La tenista letona, semifinalista del Abierto de Estados Unidos en 2018 y cabeza de serie número 2 del torneo balear, solo necesitó una hora para imponerse a la jugadora china.

Sevastova es una de las favoritas para adjudicarse la cuarta edición del Mallorca Open, un torneo que ganó en 2017 y alcanzó la final en 2016.

Asimismo, la suiza Belinda Bencic, tercera cabeza de serie, derrotó a la joven estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años, por un doble 6-2 en una hora.

Anisimovauna de las grandes sorpresas del pasado Roland Garros, en el que llegó a las semifinales, no pudo con la mayor experiencia de su rival, cabeza de serie numero siete del torneo.

En otra de las semifinales disputadas este viernes, la estadounidense Sofía Kenin, cabeza de serie número 7 del Mallorca Open, jugará por un puesto en la final tras vencer a la belga Elise Mertens por 1-6; 6-1 y 6-3.

Kenin tuvo que remontar un primer set que perdió 1-6, aunque en el segundo le devolvió ese marcador a Mertens, cabeza de serie número 4 del Mallorca Open.

En la tercera manga, la estadounidense se impuso por 6-3 para asegurar su presencia en las semifinal ante la letona Anastasija Sevastova.