Karolina Pliskova conquistó el título en Eastbourne

Karolina Pliskova posa con el trofeo de campeona de Eastbourne

Karolina Pliskova posa con el trofeo de campeona de Eastbourne / AFP

Sport.es

Karolina Pliskova logró su tercer título de la temporada al superar a Caroline Wozniacki en Eastbourne por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

Doce meses después de caer en la final ante la eslovaca Dominika CibulkovaPliskova se sacó la espina logrando el título más importante sobre hierba y el segundo de su carrera tras Nottingham en 2016.

Un único 'break' en cada set fue suficiente para Pliskova en un partido de gran nivel tenístico. Y es que parece que Wozniacki ha conseguido, al fin, recuperar su mejor versión y va a ser una de las tenistas a considerar, al igual que Karolina, número tres del ranking mundial y reciente semifinalista en Roland Garros, en Wimbledon. Ambas podrían verse las caras en cuartos de final del 'grande' londinense.

"Me siento a gusto sobre hierba", aseguró Pliskova, que debutará el martes en el tercer Grand Slam de la temporada frente a la rusa Evgeniya Rodina. También jugará el martes Wozniacki, debutando ante la húngara Timea Babos.

Eastbourne se une este 2017 a Doha (venció, precisamente, a Wozniacki) y Brisbane (ante la francesa Alizé Cornet) en el palmarés de Pliskova, que atesora un total de ocho títulos por los 25 de la danesa.