Kaia Kanepi le quita la plaza de los cuartos de final a Aryna Sabalenka

Conocemos los resultados de los octavos de final del Open de Australia

Kaia Kanepi le quita la plaza de los cuartos de final a Aryna Sabalenka

Kaia Kanepi le quita la plaza de los cuartos de final a Aryna Sabalenka

Kaia Kanepi, estonia, número 115 de la WTA, venció por 5-7, 6-2 y 7(10)-6(7) en dos horas y diecinueve minutos a la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 de la WTA y cabeza de serie número 2, en los octavos de final del Open de Australia. Con este resultado, la estonia estará en los cuartos de final del Open de Australia.

Sabalenka consiguió quebrar el saque 3 veces a su contrincante, mientras que Kanepi lo consiguió 4 veces. Además, la jugadora estonia consiguió un 49% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 66% de los puntos al saque, mientras que su adversaria logró un 64% de efectividad, cometió 15 dobles faltas y ganó el 62% de los puntos al saque.

La jugadora estonia se enfrentará en los cuartos de final de la competición con la tenista polaca Iga Swiatek, número 9 y cabeza de serie número 7.

El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) tiene lugar entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 238 tenistas, de las cuales 128 llegan a la fase final entre las que se clasifican directamente, las que logran superar la fase previa del torneo y las que vienen invitadas.