Juan Martín Del Potro vuelve a citarse con Novak Djokovic

Juan Martín del Potro, a cuartos de final en Roma

Juan Martín del Potro, a cuartos de final en Roma / AFP

Neus Yerro

Juan Martín del Potro logró en el Foro Itálico de Roma la victoria más importante, hasta la fecha, de este 2017, al apear al japonés Kei Nishikori en los octavos de final del Masters 1000 romano: 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 54 minutos.

Mantiene así su racha positiva frente a Nishikori, al que ha podido doblegar en cuatro de sus cinco duelos precedentes. Tras un igualadísimo primer parcial, conseguir situarse por delante en el 'tie break' le dio alas a Del Potro y pareció pesar demasiado en el ánimo del nipón, que tuvo que retirarse en Barcelona y Madrid por problemas en su muñeca.

Un triunfo, además, que le emplaza, por tercera vez este año (Indian Wells y Acapulco) con el número dos mundial, Novak Djokovic, que fue el vencedor en ambos duelos, en los cuartos de final de este viernes. Un resultado que asegura a la 'torre de Tandil' su reingreso en el 'top 30' mundial el lunes, posiciones que no ocupaba desde octubre de 2014.

Serán, además, sus primeros cuartos de final en un torneo de categoría Masters 1000 desde París-Bercy 2013 mientras que en una competición de ese nivel en tierra batida hay que ir todavía más atrás, hasta Madrid 2012.