Jornada negra para los españoles en Miami

Munar durante su encuentro en Miami

Munar durante su encuentro en Miami / AFP

SPORT.es

Malas noticias para el tenis español en  el Abierto de Miami. Si ayer perdía toda representación femenina con la eliminación de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, en la jornada de hoy se quedaba sin parte de la masculina con las derrotas de Pablo Andújar, Jaume Munar y Feliciano López.

El primero en salir a pista fue Andújar que perdió por 6-4 y 6-1 ante el belga David Goffin, decimoctavo cabeza de serie. El conquense no aguantó el ritmo de su rival y acabó sucumbiendo en dos sets. 

Más lucha ofreció en su encuentro el balear Jaume Munar ante Kevin Anderson. Peleó hasta el final el balear pero el saque del gigante sudafricano volvió a decantar la balanza a su favor por 6-4, 3-6, 6-3. El tercer español en juego de la jornada del torneo norteamericano fue Feliciano López. El toledano cayó ante Grigor Dimitrov que dinamitó el partido en tan solo dos mangas y un contundente 6-1 y 6-3. Esta madrugada entra en juego David Ferrer que se medirá a un siempre complicado Alexander Zverev.

‘Nole’ no falla 

Quien sigue adelante en el torneo es el número uno del ranking de la ATP. Djokovic, que busca el séptimo título del Abierto de Miami, tuvo que trabajar sólo en el primer set, que se fue al desempate, pero al final ganó con solvencia en una hora y 14 minutos al australiano Bernard Tomic, 81 del mundo, al que ganó por 7-6(2) y 6-1. El serbio tuvo problemas con el saque en la primera manga, pero tras ganar el desempate, en la segunda se reencontró y logró el sexto triunfo en los mismos duelos que ha mantenido con Tomic

La sorpresa la dieron Dominic Thiem y Kei Nishikori que cayeron eliminados. El japonés no pudo con el mejor tenis del serbio Dusan Lajovic, 44 del mundo, que  lo derrotó por 2-6, 6-2 y 6-3. Thiem se encontró con la mejor versión del joven polaco de 22 años Hubert Hurkacz, 54 del mundo, y en el primer duelo que ambos mantenían como profesionales ganó por 6-4 y 6-4.