Jaume Munar y Rebeka Marasova se meten en cuartos del Abierto de Andalucía

El balear ganó a su compatriota Nicolás Álvarez Varona por 6-4 y 6-2

Marosova venció a la cabeza de serie número cinco, la francesa Clara Burel

Munar en el partido de hoy

Munar en el partido de hoy / Anytech365 Andalucia Open

EFE

El tenista balear Jaume Munar, que ganó a su compatriota Nicolás Álvarez Varona por 6-4 y 6-2, avanzó a los cuartos de final del AnyTech365 Andalucia Open de Marbella junto a la española Rebeka Marosova en el cuadro femenino, que consiguió ganar a la cabeza de serie número cinco, la francesa Clara Burel (4-6, 6-2 y 6-3).

Munar, tres veces finalista de este torneo, volvió a mostrar su mejor tenis en la tierra batida de Marbella con el triunfo ante Nicolás Álvarez en dos sets que le llevan a cuartos de final, donde le espera el eslovaco Alex Molcan, que eliminó al valenciano Bernabé Zapata en el tiebreak del tercer set (3-6, 6-4 y 6-7(4).

Además de Nicolás Álvarez y Bernabé Zapata, el tercero de los tenistas españoles que se jugaba el pase en la jornada este jueves en Puente Romano era Carlos Taberner, que también cayó eliminado a pesar de tener ventaja en el primer set ante el alemán Philipp Kohlschreiber (4-6, 6-3 y 6-4).

Cerró la segunda tanda de partidos de octavos la victoria del argentino Pedro Cachín en dos mangas, con un 6-4 y 6-0 al francés Manuel Guinard, y será el adversario de Kohlschreiber.

Marasova, única española en cuartos

En el lado femenino del WTA 125 del Andalucía Open, la española Rebeka Marasova, 135 del 'ranking' mundial, sorprendió a la número 75 del mundo Clara Burel al sobreponerse a un primer set en contra (4-6, 6-2 y 6-3), y demostró que puede llegar lejos en el torneo.

Su rival en cuartos será la francesa Oceane Dodin (93), que superó a la segunda favorita del campeonato, Varvara Gracheva, tras encajar un 6-0 inicial y remontarlo con dos sets muy notables por un doble 6-2.

La egipcia Mayar Sherif, cabeza de cartel número tres, ganó a Elisabetta Cocciaretto (6-2, 6-4) y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova selló su clasificación frente a la rumana Ana Bogdan por 7-6 y 6-0.

Por tanto, Marasova es la representante española en el Andalucía Open junto a los tenistas Pablo Andújar, Roberto Carballés y Jaume Munar, que se jugarán el pase a semifinales este viernes a partir de las 13:00 horas en Puente Romano, Marbella.