Jaume Munar pierde en su debut en el Open de Córdoba

Munar perdió por Nicolas Jarry por 7-5, 6-7 y 4-6

Jarry se enfrentará a Benoit Paire

Jaume Munar pierde en su debut en el Open de Córdoba

Jaume Munar pierde en su debut en el Open de Córdoba / Jaume Munar pierde en su debut en el Open de Córdoba

SPORT.es

SPORT.es

Jaume Munar perdió este lunes en el Abierto de Córdoba. Lo hizo ante el joven chileno Nicolas Jarry, que le superó tras un 7-5, 6-7(5) y 4-6. El número 104 de la clasificación ATP cayó contra el 1165 del mundo. Y aunque ganó el primer set, su solidez inicial se diluyó y acabó en una gran victoria de su contrincante.

La última victoria de Jarry fue en un torneo ATP en julio de 2019. En la próxima ronda deberá enfrentarse a Benot Paire, uno de los favoritos de la cmpetición, que se presenta como el segundo cabeza de serie del Open. También jugaron este lunes Kovalic y Galán. El eslovaco se impuso al colombiano por 6-2, 1-6 y 6-3. Kovalic se enfrentará en los dieciseisavos ante Marcelo Barrios.

El Abierto de Córdoba lo conforman 16 tenistas ubicados entre los 100 primeros de la clasificación mundial de la ATP, pero no lo disputará el vigente campeón Cristian Garín. Es un torneo sobre tierra batida que otorgará 250 puntos para el ganador, 150 para el otro finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcancen segunda ronda. No será igual de generoso el beneficio económico, que se ha visto reducido prácticamente a la mitad por la pandemia. Repartirán 325.270 dólares.

Asimismo, tuvieron lugar cuatro partidos clasificatorios en el que los argentinos lograron anteponerse a los brasileños. Bagnis ganó a Pedro Sakamoto por 6-2 y 6-4. Y Juan Manuel Cerundolo por un doble 6-4 a Joao Menezes. En los dos encuentros restantes, Etcheverry ganó a Escobedo con dos sets 7-5 y Barrios a Carabelli por 7-7, 3-6, 7-7 y 4-7.