Jarry, el 'lucky loser' que agrava la crisis de Zverev

Jarry dio este martes la primera gran sorpresa del torneo

Jarry dio este martes la primera gran sorpresa del torneo / VALENTÍ ENRICH.

EFE

El chileno Nicolás Jarry, repescado de la fase previa, tumbó al alemán Alexander Zverev, tercer jugador del ránking mundial, en su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell (3-6, 7-5 y 7-6 (5)).

El menor de los Zverev, que atraviesa un claro bache de juego, cayó en un dramático partido que duró dos horas y 33 minutos, y que se resolvió el desempate del tercer set.

Parecía que 'Sascha', que decidió jugar en Barcelona tras caer en octavos de final de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini, tendría un estreno plácido tras llevarse con facilidad el primer set. Y tuvo 5-4 y saque en el segundo para sentenciar el partido, pero Jarry encadenó tres juegos seguidos para igualar a una manga.

El chileno, clasificado en el puesto 81 de la ATP, se puso 3-0 en el tercet set, pero un Zverev muy defensivo sumó tres juegos seguidos para igualar el parcial.

A partir de ahí, se equilibró de nuevo el duelo hasta que el germano dispuso de una bola para ganar con 6-5 a su favor, pero erró con su derecha y el partido se fue al desempate definitivo.

Fue ahí cuando 'SaschaZverev, visiblemente nervioso, desperdició un 3-0 a su favor. Malgastó sus dos saques, Jarry se vino arriba y, arropado por la colonia chilena que le arropó en la pista central con gritos de "¡Nico, Nico!", le dio la vuelta al partido hasta llevarse el desempate por 7-5.

Nicolás Jarry se enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo que este miércoles librarán el español Fernando Verdasco, campeón del Godó en 2010, y el búlgaro Grigor Dimitrov, decimotercer cabeza de serie en esta edición.

El sueño sigue para el tenista sudamericano, que accedió al cuadro grande del Godó repescado de la fase previa por la lesión del surcoereano Hyeong Chung. Y que el lunes eliminó al español Marcel Granollers, curiosamente el tenista que lo apeó en la última ronda de la fase previa, el día anterior.