Sinner, la 'joya' italiana que brilla en Róterdam

Sinner sigue sorprendiendo en Róterdam

Sinner sigue sorprendiendo en Róterdam / AFP.

David Boti

David Boti

Jannik Sinner sigue acaparando los focos mediáticos en este inicio de temporada. Y no es para menos. Ya se proclamó campeón de las finales de la 'Next Gen' en 2019 y, ahora en el ATP 500 de Róterdam, este espigado italiano de solo 18 años está explicando, de nuevo, el porqué. 

El natural de San Candido, que ya consiguió su primera victoria en un Grand Slam el pasado mes en Melbourne, ya está en cuartos de final del torneo tras vencer al belga David Goffin en dos sets (7-6(7) y 7-5). Esta victoria supone, además, su primer triunfo contra un rival situado en el 'top 10' mundial.

Peleará por una plaza en semifinales con Pablo Carreño, único español que queda en la competición holandesa, que batió ayer mismo al castellonense Roberto Bautista. El asturiano ha cuajado dos grandes actuaciones esta semana y, sin la presión de defender puntos hasta Roland Garros, tiene margen para volver a acercarse a la zona alta del ranking ATP. 

PREMIO A LA MAYOR PROYECCIÓN

A finales del pasado año, Sinner ya fue elegido por sus compañeros del circuito como la irrupción del año en los Premios ATP 2019. ¿El motivo? Convertirse en el tenista más joven dentro del 'top 80' desde que lo lograse Rafa Nadal (nº 47) con 17 años en el año 2003. El pasado año pasó de la 553ª posición a cerrar la temporada en la 78ª.

Lo entrena el experimentado técnico italiano Ricardo Piatti, que ya tuvo entre sus manos a Milos RaonicRichard GasquetFabio FogniniBorna CoricMaria Sharapova e, incluso, Novak Djokovic.

Con sus victorias de esta semana se asegura conseguir su mejor ranking de siempre el próximo lunes situándose, como mínimo, entre las 70 mejores raquetas del planeta.

LOS OTROS RESULTADOS DEL DÍA

A. Rublev (RUS) a A. Bublik (KAZ): 7-5 y 6-3

A. Bedene (ESL) a S. Tsitsipas (GRE): 7-5 y 6-4

G. Monfils (FRA) vs G. Simon (FRA): 19:30h

V. Pospisil (CAN) vs F. Krajinovic (SER): 21:00h