Jack Sock alcanza la final en Bercy... Y Carreño seguirá a la espera

Jack Sock

Jack Sock luchará por el título en París y el billete para Londres / sport

Neus Yerro

Emoción hasta el último segundo. Jack Sock disputará este domingo (15.00 horas, Movistar+ Deportes 2, en el dial 56) la final del Masters 1000 de París-Bercy con algo más que el título en juego: una victoria le daría los puntos necesarios para rebasar en la clasificación del año (Race) a Pablo Carreño y acceder por primera vez a las Nitto ATP Finals.

Sólo él puede privar ya al asturiano de debutar en Londres (a no ser que haya un nuevo giro de guión y Rafa Nadal renuncie, lo que daría entrada al noveno clasificado) tras la eliminación de John Isner a manos de Filip Krajinovic

Sock dio cuenta del francés Julien Benneteau, invitado de la organización, por 7-5 y 6-2 en una hora y 18 minutos. Y, por primera vez, luchará por el título más importante de su carrera, un Masters 1000.

Era la cuarta vez en diez años, que no había un solo miembro del 'Big Four' en las semifinales de un torneo de la categoría. Y Jack, número 22 del ranking mundial, supo sacar provecho de un cuadro que, sin ser fácil, tampoco fue el más complicado.

Sufrió ante el británico Kyle Edmund y frente a Fernando Verdasco en cuartos. Con Benneteau, los nervios pudieron haberle traicionado en el primer set. Pero su derecha diabólica dictó sentencia. Y en el segundo parcial, el francés sólo aguantó cuatro juegos (2-2).

Dos 'novatos' en una final de Masters 1000 frente a frente este domingo en París