Ivanisevic, entrenador de Djokovic: "Novak y Rafa ganarán más que Federer"

El croata afirma que su jugador podría llegar a ganar 30 Grand Slams

Djokovic no podrá jugar la gira de Estados Unidos al no estar vacunado

El entrenador de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic

El entrenador de Novak Djokovic, Goran ivanisevic, también ha dado positivo de coronavirus / AFP

Joel Ramos

Novak Djokovic ganó hace unas semanas su vigésimo primer Grand Slam en Wimbledon. Su séptimo trofeo del 'All England Tennis Club' le sirvió para colocarse segundo en la lista de mayores ganadores de Grand Slam, solo por detrás de Rafa Nadal (22) y superando a Roger Federer (con 20). Una vez terminada la gira de hierba, el próximo gran evento es el US Open de los Estados Unidos, en el que Djokovic no podrá participar debido al no estar vacunado de la covid-19. Pese a todo, el entrenador del tenista serbio, Goran Ivanisevic, no dudó en asegurar que su jugador, de 35 años, podría llegar a la friolera de 30 títulos de Grand Slam, superando entonces a sus dos principales perseguidores para la lucha del mejor tenista de la historia.

El croata Goran Ivanisevic, extenista número dos de la clasificación mundial de la ATP y actual entrenador de Novak Djokovic, es conocido por sus claras y contundentes declaraciones, y en esta ocasión, a días para que empiece la gira de cemento de los Estados Unidos, con los Masters 1000 de Canadá, Cincinatti y el US Open, último Grand Slam de la temporada, no dudó en asegurar que su jugador, a la edad actual de 35 años, puede superar perfectamente los registros de Nadal y Federer y lograr la fríolera cantidad de 30 Grand Slams en su palmarés. "Llevamos 18 años colaborando, que es un periodo muy largo. Cada vez repetía su deseo de llegar al número 30 de Grand Slams. Esto es lo que quiere Novak. Jugará los próximos cinco años y tendrá la oportunidad de alcanzar este hito. Incluso antes de convertirme en el entrenador de Djokovic, dije que ambos acabarían ganando más que Federer. Si están sanos, no hay límite. Creo que ambos seguirán ganando", aseguraba el técnico de 50 años en declaraciones a la agencia de noticias croata HINA.

El serbio no podrá competir durante el próximo mes de agosto y septiembre en esta gira de cemento anteriormente mencionada, a razón de su no vacunación contra la covid-19, y la normativa de los Estados Unidos de prohibir la entrada al país a todo aquel que no esté vacunado. Además, aún se desconoce si podrá participar también en la próxima edición del Open de Australia, primer Grand Slam de 2023 donde este año ya se le prohibió también competir. Ante la decisión de su pupilo de no vacunarse, Goran defiende sus ideales y no lo ve como un líder antivacunas, como algunos si lo hacen: "Cuando hay gente que le proclama como un líder o como alguien que ejerce una mala influencia sobre la gente se equivocan. Él no quiere vacunarse, no quiere meterse eso en el cuerpo, pero nunca ha dicho que el resto no se vacunen. Respeto y apoyo su decisión".