La ITF sanciona a Ilie Nastase

¿Entrada prohibida para Ilie Nastase en Roland Garros?

¿Entrada prohibida para Ilie Nastase en Roland Garros? / AFP

EFE

Ilie Nastase, capitán del equipo rumano de Copa Federación, ha sido suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF), de acuerdo con las normas de esta competición, por su comportamiento durante la eliminatoria que ha enfrentado a Rumanía y Gran Bretaña en la ciudad rumana de Constanza.

Con esta sanción, Nastase no podrá ejercer su cargo en el equipo femenino rumano y "le será negado el acceso y acreditación a todos los torneos de la ITF, incluyendo la Copa Federación". La Federación Internacional es la propietaria de los torneos de Grand Slam, Copa Davis y Copa Federación y en el caso de los primeros, delega en las federaciones nacionales (de Australia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos).

La ITF ha señalado además que "un comité interno continuará la investigación y no hará comentario alguno durante el proceso".

Nastase fue expulsado este sábado de la pista donde se disputaba esa eliminatoria por conducta antideportiva.

"El señor Nastase fue incluso desalojado de las tribunas debido a su comportamiento. Su acreditación le ha sido retirada y no formará parte ya de la confrontación. La ITF ha abierto una investigación sobre lo sucedido y también sobre los comentarios de Nastase durante la semana", dijo la ITF en un comunicado.