Isner: "Me enfrenté al mejor jugador de la historia"

Isner, tras la final

Isner, tras la final / EFE.

EFE

El veterano tenista estadounidense John Isner, séptimo cabeza de serie, que este domingo perdió 6-1 y 6-4 ante el suizo Roger Federer, cuarto favorito, la final del Abierto de Miami, donde defendía el título de campeón, declaró al concluir el partido que lo jugó "lesionado".

"En algún momento del primer set comencé a sentir algo de dolor en la parte superior de mi pie (derecho), y no desapareció", explicó Isner. "Solo empeoró. Es una sensación terrible".

Pero Isner, que buscaba ganar su segundo Masters 1000 como profesional y el décimo quinto torneo en el circuito de la ATP, admitió que "de cualquier manera hubiese perdido el partido porque es el que mejor descifra mi saque y me lo contrarresta".

EL MEJOR DE LA HISTORIA

Isner, de 33 años, que perdió por sexta vez ante Federer en los ocho duelos que ha mantenido como profesional, reconoció que además jugaba ante el mejor tenista del mundo.

"Me enfrentaba al mejor jugador de la historia, en esta increíble ambiente del Hard Rock Staium, pero con la frustración de mi pie, que no me dejaba rendir al máximo", valoró el estadounidense, que hasta la final no había perdido ningún set y su saque demoledor le permitió ganar nueve en el desempate.

Además de llevarse un premio en metálico de 686.000 dólares y 600 puntos para la clasificación ATP, Isner logró por primera vez desde los octavos de final del pasado Abierto de Estados Unidos dos triunfos ante rivales clasificados dentro de los Top 30, el inglés Kyle Edmund (19) y el español Roberto Bautista (22), al que eliminó en los cuartos de final.

De ahí que su única "frustración" fue el no poder ser más competitivo en el duelo ante Federer.

"No es que hubiera ganado el partido, de todos modos, aclaremoslo, pero creo que podría haber hecho un partido más interesante y que fuese un poco más divertido para los aficionados", comentó Inser. "Roger fue demasiado bueno".

De hecho, Isner aclaró que las molestias le comenzaron a partir de quinto juego del primer set, cuando Federer mejor estaba jugando en la pista central del Hard Rock Stadium.

"En los primeros cinco juegos, estaba bien. Nada me molestaba, pero Roger (Federer) había pasado sobre mi", suubrayó Isner. "Luego hubo un dolor extraño en la parte superior de mi pie. Espero que no sea nada, pero ya veremos. Ahora toda descansar y aprovechar todo lo positivo que me dejó un torneo tan especial para mi como para el resto de mi familia y amigos".