IMG se hace con el Mutua Madrid Open

Una empresa de Endeavor anunció este lunes el acuerdo alcanzado con Super Slam Ltd y sus filiales para adquirir el torneo

Si la ATP, la WTA y los organismos reguladores dan su aprobación, la transacción se debería cerrar durante el primer trimestre de 2022

El tenista español Rafa Nadal, durante la semifinal del Mutua Madrid Open ante el griego Stefanos Tsitsipas disputada esta noche en la Mágica, en Madrid.

El tenista español Rafa Nadal, durante la semifinal del Mutua Madrid Open ante el griego Stefanos Tsitsipas disputada esta noche en la Mágica, en Madrid. / Rodrigo JIMÉNEZ - EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una empresa de Endeavor, líder mundial de deportes, eventos, medios de comunicación y moda, como IMG, ha anunciado este lunes el definitivo acuerdo alcanzado con Super Slam Ltd y sus filiales para adquirir el Mutua Madrid Open y el torneo de golf Acciona Open de España.

A causa de esta compra, Madrid Trophy Promoticon SLU (MTP), la empresa que gestionaba el torneo, pasará a formar parte de la propia IMG. Al igual que el director general de MTP y el director del torneo, Gerard Tsobanian, quien pasará a ser el nuevo Vicepresidente Senior de Eventos de Tenis de IMG. Además, MTP también gestiona el torneo de golf Acciona Open de España del European Tour, por lo que ahora también estará apoyado por IMG.

Por otra parte, según el comunicado publicado, si la ATP, la WTA y los diferentes organismos reguladores dan su aprobación, la transacción debería cerrarse durante el primer trimestre del año 2022.

Además, no será la primera adquisición por parte de IMG. Desde la llegada de Endeavor en 2014, la empresa ha mejorado el Miami Open, convirtiéndolo en un escaparate de clase mundial. Por ejemplo, en 2019 el IMG trasladó el torneo al Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins y destino mundial de ocio.