Ilie Nastase recurre sanción que le prohíbe entrenar hasta 2021

Ilie Nastase

Ilie Nastase, discutiendo con Andreas Egli, uno de los árbitros del Rumanía-Gran Bretaña / EFE

EFE

El ex tenista rumano de 71 años Ilie Nastase recurrió este jueves la sanción que pesa sobre él, que le prohíbe desempeñar funciones en cualquier competición oficial hasta 2021 y que le apartó del cargo como capitán del equipo de Rumanía de la Copa Federación.

Nastase fue sancionado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por una conducta considerada agresiva y racista durante la eliminatoria que Rumanía disputó contra Gran Bretaña el pasado 22 de abril.

Ese día, el exnúmero uno del circuito, insultó a una periodista, a la tenista británica Johanna Konta y a un juez de silla. También increpó a la capitana del equipo británico, Anne Keothavong, antes del partido.

Además, en la víspera de dicho encuentro realizó unas declaraciones racistas en relación al embarazo de la estadounidense Serena Williams. "Ya veremos de qué color es (el niño). Chocolate o leche", le dijo a un miembro de su equipo, según pudieron escuchar varios reporteros.

Un portavoz de la ITF confirmó este jueves la apelación por parte del que fuera ganador de Roland Garros (1971), al tiempo que indicó que "ninguna otra información será revelada hasta la decisión final".

En su sanción, publicada el pasado 21 de julio, la entidad reguladora indicó que "Nastase tendrá prohibido el acceso a cualquier competición de la ITF hasta el 31 de diciembre de 2018" y que hará frente a una multa de 10.000 dólares (8.860 euros).

Tras la polémica, el excampeón rumano pidió disculpas asegurando que la prensa había "exagerado" los hechos.