Iga Swiatek gana en las semifinales del torneo WTA 1000 de Roma

Estos son los resultados de las semifinales del torneo WTA 1000 de Roma (Italia)

Iga Swiatek gana en las semifinales del torneo WTA 1000 de Roma

Iga Swiatek gana en las semifinales del torneo WTA 1000 de Roma

La polaca Iga Swiatek, número 1 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al vencer por 6-2 y 6-1 en una hora y veinte minutos a Aryna Sabalenka, número 8 de la WTA y cabeza de serie número 3, en las semifinales del torneo WTA 1000 de Roma. Tras este resultado, la jugadora logra clasificarse para la final del torneo WTA 1000 de Roma.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que la tenista polaca consiguió romper 6 veces el saque a su adversaria, tuvo un 59% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y logró el 66% de los puntos al saque. En cuanto a Sabalenka, consiguió quebrar el saque en una ocasión y sus datos de efectividad son de un 56%, 3 dobles faltas y 38% de puntos obtenidos al saque.

En la final Swiatek jugará contra la ganadora del partido entre la tenista tunecina Ons Jabeur y Darya Kasatkina.

En el torneo de Roma (WTA Roma) participan un total de 77 jugadoras, de las cuales 56 llegan a la fase final entre las que se clasifican directamente, las que han superado las fases previas del torneo y las jugadoras invitadas. Además, se celebra entre los días 7 y 15 de mayo sobre tierra batida exterior.

Sigue toda la actualidad del torneo WTA Roma y no te pierdas los últimos resultados.