Hyeon Chung, primer rival de Rafa Nadal en París-Bercy

Hyeon Chung

Hyeon Chung, primer rival de Rafa Nadal en el Masters 1000 de París-Bercy / EFE

Neus Yerro

Rafa Nadal ya sabe cuál será su primer rival en el Masters 1000 de París-Bercy: el surcoreano Hyeon Chung, que dio cuenta del alemán Mischa Zverev por un contundente 6-0 y 6-2 en 57 minutos.

Mientras el tenista de Manacor se estaba ejercitando en una de las pistas de entrenamiento, la joven perla surcoreana, de 21 años y clasificado desde el puesto 55 del ranking mundial para las NextGen Finales (el Masters para los mejores tenistas sub-21 que se disputará la próxima semana en Milán), dejaba sin respuestas al mayor de los Zverev para citarse en el próximo envite (aún no se sabe si se jugará el martes o el miércoles) con el número uno mundial.

El balear sólo necesita una victoria en el último Masters 1000 del año para asegurarse finalizar la temporada en lo más alto del ranking mundial. Chung, con un gran saque y un todavía mejor golpe de revés a dos manos, no se lo va a poner fácil como pudo comprobar el propio Nadal hace unos meses.

Rafa y Hyeon ya se vieron las caras en una ocasión: fue en el Barcelona Open Banc Sabadell de este año, con victoria para Nadal, tras un primer set muy reñido y en el que Chung le puso las cosas difíciles al rey de la tierra batida, por 7-6 (1) y 6-2. Esta vez, el duelo se traslada a la superficie predilecta del surcoreano, la pista dura.