Horario y televisión del Nadal-Dimitrov en Shanghai

Rafa Nadal se enfrenta este viernes a Grigor Dimitrov

Rafa Nadal se enfrenta este viernes a Grigor Dimitrov / AFP

Sport.es

Rafa Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov vuelven a verse las caras este viernes, exactamente una semana después de su duelo en Pekín, en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. 

Programado no antes de las 8.00 horas (aunque la jornada se inicia apenas una hora antes y todo hace indicar que el duelo empezará una media hora más tarde) y ofrecido en directo por Movistar+ Deportes 2 (dial 56), Nadal y Dimitrov medirán sus fuerzas en la pista del Qi Zhong Tennis Center.

Apenas una hora antes (a partir de las 7 de la mañana, hora española, seis más en China) disputarán su duelo el catalán Albert Ramos y el croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie.

Será el tercer enfrentamiento esta temporada entre el balear y el búlgaro, con tres victorias para Rafa, que domina el cara a cara por 9 a 1 (la única victoria de Grigor, en los cuartos de final del torneo de Pekín en 2016).

Más ajustados son los duelos entre Ramos y Cilic. El croata domina por 3 victorias a 2, aunque Albert ya sabe lo que es derrotar a Marin en Shanghai: lo hizo en la primera ronda del torneo en 2011.

Programa de juego

A partir de las 06.00 h

Marin Cilic (CRO, 4) - Albert Ramos (ESP)

No antes de las 08.00 h

Rafa Nadal (ESP, 1) - Grigor Dimitrov (BUL, 6)

No antes de las 12.00 h

Viktor Troicki (SRB) - Juan Martín del Potro (ARG, 16)

No antes de las 14.00 h

Richard Gasquet (FRA) - Roger Federer (SUI, 2)