Horario y televisión del debut de Nadal en Shanghai

Rafa Nadal debuta el miércoles al mediodía en Shanghai

Rafa Nadal debuta el miércoles al mediodía en Shanghai / EFE

Sport.es

Rafa Nadal hará su debut este miércoles en el Masters 1000 de Shanghai frente al estadounidense Jared Donaldson, de 20 años y número 56 del ranking mundial, a partir de las 12 del mediodía (seis horas más en China) y en directo por Movistar + Deportes 2.

Buscará el balear uno de los títulos de Masters 1000 que todavía no figuran en su palmarés (junto a Miami y París-Bercy) y en el que su mejor resultado es la final en 2009 (cayó ante el ruso Nikolay Davydenko) a la que siguieron las semifinales de 2013 (Juan Martín del Potro) y 2015 (Jo-Wilfried Tsonga).

E inmediatamente a la conclusión del partido entre Nadal y Donaldson, será el turno del suizo Roger Federer, en su regreso oficial a la competición, que tendrá como primer rival al argentino Diego Schwartzman.

Hay tres precedentes entre ambos, el último en las semifinales del torneo de Estambul en 2015, y todos cayeron del lado del suizo. Aunque la progresión del tenista de Buenos Aires, actualmente en el puesto 26 de la clasificación mundial, hace prever un primer partido algo más complicado de lo que Roger desearía.

El propio Roger ha publicado en su cuenta de Twitter la fotografía de la cena que el equipo europeo que disputó la Laver Cup celebró el lunes en Shanghai, donde todos ellos están compitiendo.