Horario y dónde ver el Rafa Nadal-Fabio Fognini

Rafa Nadal busca su quinta final en Miami ante Fabio Fognini

Rafa Nadal busca su quinta final en Miami ante Fabio Fognini / AFP

Sport.es

Rafa Nadal buscará su quinta final en el Masters 1000 de Miami a partir de las siete de la tarde de este viernes. El partido contra el italiano Fabio Fognini será ofrecido en directo y en exclusiva por Movistar+ Deportes 2.

El balear y el transalpino se conocen bien. Se han enfrentado en diez ocasiones, con un balance favorable a Rafa por 7-3, aunque Fabio es un rival tan talentoso como imprevisible que ya ha demostrado que, en una buena tarde, le puede amargar la fiesta a Rafa.

Se la amargó a Kei Nishikori, el primer ‘top 5’ al que supera en casi dos años. ¿Saben cuál era el último? Nadal, en la tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell de 2015.

Y si Nadal ya luchó por el título en Cayo Vizcaíno en 2005, 2008, 2011 y 2014, no sucede lo mismo con Fognini, que nunca ha disputado una final de un Masters 1000. En realidad sería el primer italiano que llega a esa instancia.

La segunda semifinal enfrentará a Roger Federer y Nick Kyrgios. Será a partir de la una de la madrugada (hora española, seis horas menos en Miami). En Indian Wells no pudimos ver ese duelo ya que el australiano se retiró por problemas físicos.