El homenaje de Garbiñe Muguruza a las víctimas del atentado de Barcelona

Imagen de la visera de Garbiñe Muguruza

Imagen de la visera de Garbiñe Muguruza / TWITTER

Sport.es

Garbiñe Muguruza ha querido rendir homenaje a las víctimas del terrible atentado sufrido el jueves en Barcelona. La hispano venezolana salió a disputar su partido de cuartos de final frente a la rusa Svetlana Kuznetsova luciendo un crespón negro, que ella misma se había pintado, en su visera.

Muguruza afirmó sentirse desolada por los acontecimientos, acaecidos en la Rambla, a sólo diez minutos de la que durante un tiempo fue su residencia en Barcelona.

"No podía creer que en el lugar por el que tanto he paseado y he comprado haya sufrido este tipo de atentado. Es como mi casa, es algo horrible. Te das cuenta de lo que significa estar en el lugar y momento equivocados. Puede suceder en cualquier parte", aseguró la madrugada del viernes (hora española) en rueda de prensa tras certificar su pase a cuartos. Muguruza se enteró del atentado cuando el partido que la enfrentaba a la estadounidense Madison Keys fue interrumpido por lluvia. "Me quedé en shock", confesó.

"Siento una gran tristeza y dolor", añadió. Y es que Garbiñe llegó a la Ciudad Condal siendo una niña (tenía 6 años) junto a toda su familia. En Barcelona se formó como tenista y fue su lugar de residencia hasta mayo de 2016, en que se trasladó a Suiza.