Halep se mete en las 'semis' de Praga

Halep sigue sumando triunfos

Halep sigue sumando triunfos / PRAGUE OPEN.

EFE

Esta vez la rumana Simona Halep no sufrió sobresaltos y, con una victoria ante la polaca Magdalena Frech, 174 del mundo, por 6-2 y 6-0, se clasificó para las semifinales del torneo de Praga.

En la ronda anterior, Halep tuvo que sufrir para doblegar a la checa Barbora Krejcikova, 118 del mundo, por 3-6, 7-5 y 6-2. Este viernes se deshizo de su rival sin complicaciones y en 60 minutos para lograr las semifinales esta temporada por tercera vez (Dubai, donde ganó el título, y Abierto de Australia, donde logró la penúltima ronda)

La que si que notó el cansancio y las tres horas que estuvo en pista el jueves fue la canadiense Eugenie Bouchard que cayó ante la belga Elise Mertens, tercera favorita, por 6-4, 1-6 y 6-4. No resistió la checa Kristina Pliskova, la última de esta nacionalidad en el cuadro, que abandonó su partido contra la rumana Ana Bogdan, cuando perdía por 5-2 en el primer set.

Halep se enfrentará en semifinales contra la ganadora del último partido de cuartos de final, entre la española Sara Sorribes Irina-Camelia Begu, que tuvo que ser interrumpido por la lluvia y aplazado a este sábado por el resultado de 6-2 y 0-1 a favor de la rumana.