Sport.es Menú

Haggerty: "Si Federer y Piqué hablaran verían que tienen mucho en común"

El presidente de la ITF valora la nueva competición y su relación con Gerard Piqué en una entrevista en EFE

"Gerard y su empresa fueron capaces de traer una nueva idea con la seguridad financiera y el apoyo que ayudará a las naciones", asegura Haggerty.

El 18 de noviembre arrancan las Finales de la Copa Davis
El 18 de noviembre arrancan las Finales de la Copa Davis | EFE

A menos de un mes del arranque de las Finales de la Copa Davis en Madrid, David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha concedido una entrevista a EFE en la cual valora el nuevo formato y su relación con Gerard Piqué, máximo impulsor del proyecto

Joan Tura

Haggerty se muestra esperanzado con la acogida que pueda tener el nuevo formato de la Copa Davis. "Esto es lo nuevo que toca ahora y tener a los mejores del mundo, en una semana, en una ubicación icónica será fantástico. Siempre habrá críticos, son bienvenidos a dar su opinión, pero tenemos mucha confianza en que Madrid será un éxito. Algunos decían que los grandes tenistas no la jugarían. Si miras a los convocados, las buenas noticias es que sí lo van a hacer".

El presidente de la ITF considera la figura de Gerard Piqué como una parte fundamental del giro que vive la Davis. "Gerard trajo algo que nosotros no podíamos hacer por nuestra cuenta. Él y su empresa Kosmos fueron capaces de traer una nueva idea con la seguridad financiera y el apoyo que ayudará a las naciones. Estamos encantados de que se esté involucrando tanto él como su empresa".

Una de las grandes ausencias en el torneo que empieza el 18 de noviembre será Roger Federer. El conjunto suizo no pudo clasificarse para las finales, pero unas declaraciones del número tres del tenis mundial, en las que dijo que no conocía personalmente a Gerard Piqué, levantaron polémica. El futbolista había reconocido semanas antes que estaba intentando convencer a Federer para que participara en la Copa Davis. "Conozco a ambos, tanto a Roger como a Gerard y ambos son buena gente. Si se juntaran y charlaran un rato verían que tienen mucho en común", reconoce Haggerty.

De cara al futuro, Haggerty reconoce haber hablado de mover el torneo alrededor del mundo, pero por ahora las Finales de la Copa Davis se mantendrán en Madrid durante dos años. "Esperaremos a que acabe el de este año para tomar una decisión. Puede que se mueva, puede que siga en Europa y puede que incluso se quede en Madrid", concluye el presidente de la ITF.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil