Pella y Dellien, en cuarentena por el positivo de su preparador físico

EFE

El argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien son los dos jugadores retirados del cuadro del torneo de Cincinnati, que comienza el sábado en Nueva York, y están en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo de COVID-19, según ha informado la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

La USTA no reveló la identidad del positivo ni de los jugadores aislados, pero el propio Pella ha comentado en su cuenta de Instagram que él es uno de ellos y que el portador del virus es el preparador físico de ambos, Juan Manuel Galván.

"Juan Manuel Galván ha dado positivo. Como estuve en estrecho contacto con él la semana pasada en Miami y mi entrenador, José Acasuso, ha viajado en el mismo avión y ha compartido habitación en el hotel, los dos estamos en cuarentena de dos semanas", explicó Pella, número 35 en la clasificación mundial.

El jugador argentino añadió que tanto él como su entrenador han dado negativo en la prueba PCR hasta en tres ocasiones. "Pero los organizadores me han retirado de torneo. Mi preparador físico es asintomático. No tengo otra opción que esperar a que estas dos semanas pasen rápidamente y pueda participar en el US Open".

Este positivo es el único detectado en los 1.400 test realizados desde el 13 de agosto en este centro.