Sport.es Menú

Grigor Dimitrov abrió su cuenta de Masters 1000

El búlgaro superó en la final de Cincinnati al australiano Nick Kyrgios: 6-3 y 7-5 en una hora y 25 minutos

Es el triunfo más importante de la carrera de un tenista al que se apodó 'baby Federer' por su estilo elegante de juego que recordaba al suizo

Grigor Dimitrov ganó su primer Masters 1000
Grigor Dimitrov ganó su primer Masters 1000 | AFP

Grigor Dimitrov recibió el apodo de ‘baby Federer’ en sus primeros compases en el circuito. Y, como su predecesor ha venido haciendo esta temporada, el búlgaro estuvo perfecto en la final de Cincinnati, derrotando a Nick Kyrgios, por 6-3 y 7-5 en una hora y 25 minutos. Abre así su cuenta de torneos Masters 1000 aunque Dimitrov está llamado a mucho más. 

Neus Yerro

Cierto es que Kyrgios, verdugo, consecutivamente, de Rafa Nadal y David Ferrer en dos exigentes partidos tanto a nivel físico como mental, pareció más apagado que de costumbre.

Pero es que al otro lado de la red estaba un contrincante inspirado, nacido para jugar al tenis, un tenista elegante y siempre respetuoso con los demás. Grigor regresa al ‘top ten’ mundial (9) y escalar también hasta el sexto puesto del ranking del año.

Sólo él y el alemán Alexander Zverev han podido romper la dicotomía Federer-Nadal como campeones de los torneos que componen la segunda categoría del tenis masculino.
En la red, gesto de cariño y reconocimiento hacia Kyrgios.

No sabemos qué le dijo, eso quedará entre ellos, aunque probablemente fuera que ‘yo también he estado en tu lugar pero esta semana habrás visto que éste es el camino, sigue así, lo conseguirás’.

Emocionado, Dimitrov ni siquiera sabía qué decir con el trofeo en las manos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil