Grigor Dimitrov abrió su cuenta de Masters 1000

Grigor Dimitrov ganó su primer Masters 1000

Grigor Dimitrov ganó su primer Masters 1000 / AFP

Neus Yerro

Grigor Dimitrov recibió el apodo de ‘baby Federer’ en sus primeros compases en el circuito. Y, como su predecesor ha venido haciendo esta temporada, el búlgaro estuvo perfecto en la final de Cincinnati, derrotando a Nick Kyrgios, por 6-3 y 7-5 en una hora y 25 minutos. Abre así su cuenta de torneos Masters 1000 aunque Dimitrov está llamado a mucho más. 

Cierto es que Kyrgios, verdugo, consecutivamente, de Rafa Nadal y David Ferrer en dos exigentes partidos tanto a nivel físico como mental, pareció más apagado que de costumbre.

Pero es que al otro lado de la red estaba un contrincante inspirado, nacido para jugar al tenis, un tenista elegante y siempre respetuoso con los demás. Grigor regresa al ‘top ten’ mundial (9) y escalar también hasta el sexto puesto del ranking del año.

Sólo él y el alemán Alexander Zverev han podido romper la dicotomía Federer-Nadal como campeones de los torneos que componen la segunda categoría del tenis masculino.

En la red, gesto de cariño y reconocimiento hacia Kyrgios.

No sabemos qué le dijo, eso quedará entre ellos, aunque probablemente fuera que ‘yo también he estado en tu lugar pero esta semana habrás visto que éste es el camino, sigue así, lo conseguirás’.

Emocionado, Dimitrov ni siquiera sabía qué decir con el trofeo en las manos.