Granollers gana a Mischa Zverev y ya está en 'semis' en Newport

Granollers quiere su primer título en hierba

Granollers quiere su primer título en hierba / NEWPORT.

EFE

Marcel Granollers se impuso de forma clara este viernes al alemán Mischa Zverev, en un partido que se tuvo que reanudar después de suspenderse el jueves pasado por lluvia, y se clasificó por segundo año consecutivo para las semifinales del torneo de Newport (EE.UU), que se disputa sobre hierba.

El catalán, número 98 del mundo, 'barrió' de la pista al mayor de los Zverev (209 del mundo) por 6-4 y 6-0 en 50 minutos de juego. En el segundo set, que se disputó tras el aplazamiento del partido, el español siguió con su dominio sobre el alemán que fue incapaz de anotarse juego alguno.

Con este triunfo Granollers suma ya 201 victorias en la ATP y se asegura acabar entre las cien mejores raquetas del circuito esta semana, además de un récord de 6-1 en Newport y un 4-1 favorable con respecto a duelos particulares contra Zverev. En suelo estadounidense, el catalán busca conquistar su quinto título ATP, el primero sobre hierba.

REPITE SEMIFINALES

El español alcanzó las semifinales del torneo de Newport por segundo año consecutivo. En 2018 cayó ante el estadounidense Steve Johnson, que a la postre fue el campeón. Granollers se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el kazajo Alexander Bublik (83 del ránking ATP y séptimo cabeza de serie) y el estadounidense Tennys Sandgren (72 del mundo).