Gran Bretaña deja a España sin semifinales

[ { "insert": "Redacción deportes, 10 nov (EFE).- En una jornada nefasta, España se quedó sin las semifinales de la Copa Billie Jean King superada por Gran Bretaña, que, sin margen de error, ganó todos los encuentros del duelo para proseguir en la competición y ser la rival de Australia por un puesto en la final. " } ]

España, durante el dobles ante Gran Bretaña

España, durante el dobles ante Gran Bretaña

EFE

En una jornada nefasta, España se quedó sin las semifinales de la Copa Billie Jean King superada por Gran Bretaña, que, sin margen de error, ganó todos los encuentros del duelo para proseguir en la competición y ser la rival de Australia por un puesto en la final.

El cuadro de Anabel Medina que tan buena imagen ofreció en la primera sesión, ante Kazajistán, a la que ganó por 3-0, no fue capaz de obtener set alguno ante el cuadro anfitrión.

A España le servía con ganar uno de los tres encuentros para asegurar el billete a semifinales. Gran Bretaña, sin embargo, necesitaba ganar los tres, hacer pleno. Lo consiguió.

Nada tuvo que ver el nivel ofrecido por Nuria Párrizas ni por Paula Badosa, ambas desbordadas por sus adversarias, de menor ránking pero sobradas de motivación.

Párrizas se estrelló ante Heather Watson, que dio el primer punto a Gran Bretaña al ganar por 6-0 y 6-2. "He jugado muy mal y ella ha estado increíble", lamentó la española tras el encuentro.

El pase a semifinales estaba en manos de Paula Badosa, la de mejor clasificación de todas las participantes en el duelo. La ex número dos del mundo no mejoró el panorama. No pudo con Harriet Dart, con la que perdió por 6-3 y 6-4 en hora y media. La jugadora local es la 98 del mundo. Badosa la decimotercera. La diferencia no existió en la pista.

España quedó en manos del dobles. Anabel Medina decidió un cambio. Optó por Aliana Bolsova en lugar de Cristina Buksa y en compañía de Rebeka Masarova. Enfrente, Alicia Barnett y Olivia Nicholls.

El choque estuvo igualado en el primer set. España resistió pero el acierto de las locales, disparadas por el público, les dio ventaja. En el segundo, el dueto español decayó mientras las británicas mantuvieron el nivel hasta cerrar el triunfo por 7-6 (5) y 6-2 después de una hora y 35 minutos

"Es un día difícil para nosotras. En el vestuario estábamos hablando que es como si el tenis no te concediera ni veinticuatro horas. El miércoles ganamos una eliminatoria por 3-0 y a falta de un solo partido para las semifinales. Pasan veinticuatro horas y estás fuera de la competición", analizó Anabel Medina tras perder en el Emirates Stadium de Glasgow.

La capitana de España calificó el revés encajado contra Gran Bretaña como "muy duro" y elogió al cuadro local. "Gran Bretaña jugó una eliminatoria increíble. Las cuatro jugadoras estuvieron increíble. Esperábamos tener nervios en algún momento, tener presión y ni siquiera vimos esa situación".

Gran Bretaña termina el Grupo C como líder y jugará las semifinales ante Australia, que venció a Bélgica para sellar su clasificación. España desperdició una buena ocasión. Queda eliminada.