Goffin, último rival de Federer para lograr el décimo título en Halle

Sport.es

El belga David Goffin será el último rival de Roger Federer en el intento del suizo de lograr por décima vez el título en Halle. Después de ganar al francés Jo-Wilfried Tsonga y al español Roberto Bautista en tres sets a cada uno, Federer dominó al francés Pierre-Hughes Herbert por 6-3 y 6-3 en 62 minutos, para lograr por 13ª vez la final, donde luchará por lograr el título 102 de su carrera.

El suizo lleva ya 67 victorias en este torneo, desde su primera participación en el 2000 cuando alcanzó los cuartos de final (cayó contra el estadounidense Michael Chang). A partir de ese momento, ha ganado el título en nueve ocasiones, las mimas que en Basilea, y una menos que en Wimbledon y Dubai.

Antes, Goffin batió al italiano Matteo Berrettini, por 7-6 (4) y 6-3 y alcanzó la final, la primera que disputará desde las Finales ATP de Londres de 2017.

Goffin supera a Berrettini

El belga había perdido seis semifinales consecutivas hasta que este sábado logró vencer a Berrettini, reciente campeón en el torneo de Sttutgart, también sobre hierba.

El saque del italiano había sido un misil en estas dos últimas semanas, ganando 83 de los 84 juegos de su servicio. De hecho, en ocho encuentros hasta este sábado solo había cedido una manga, contra su compatriota Andreas Seppi en la segunda ronda de Halle.

Goffin, exnúmero siete del mundo, logró robarlo tres veces en el desempate, y una en el octavo juego del segundo set para hacerse con la victoria en una hora y 37 minutos.

El belga acabó así con una racha de Berrettini que se alargaba ya a ocho partidos ganados (cinco en Sttutgart, y tres en Halle) para lograr la final, donde ahora le espera Federer, a quien solo ha ganado una vez en ocho encuentros, en la penúltima ronda de las Finales ATP de 2017 (2-6, 6-3 y 6-4).