Goffin confiesa que su altura le minó la confianza en sus inicio

Goffin ya está en Paris para el segundo 'grande'

Goffin ya está en Paris para el segundo 'grande' / Roland Garros.

EFE

El tenista belga David Goffin, noveno del mundo, confiesa que su baja estatura cuando era adolescente le minó la confianza, aunque señala que lo compensó "pensando más en la cancha".

"No tenía la suficiente confianza en mí mismo. Cuando eres joven y casi no llegas al nivel del hombro de tus rivales te preguntas si tienes lo necesario para dar la talla", dijo en una entrevista publicada en la revista de Roland Garros.

El tenista belga, quien cayó en los treintaidosavos de la edición de 2017 de Roland Garros, sostuvo que para paliar su baja estatura tuvo que encontrar "soluciones alternativas".

"Tuve que pensar más en la cancha. Junto a esa cualidad que aún mantengo y un golpeo más potente que conseguí a partir de los 16 años gracias a un estirón de crecimiento, rápidamente me puse al nivel del resto", evocó el tenista, que actualmente mide 1,80 metros.

Goffin, de 28 años, partirá como uno de los cabezas de serie del sorteo del cuadro principal de mañana, en el que el principal favorito es el español Rafa Nadal, número 1 del mundo y diez veces campeón del Roland Garros.