Giron, posible primer rival de Nadal en Melbourne

El tenista español podría debutar en el torneo ATP 250 frente al estadounidense Marcos Giron

El torneo comenzará este lunes y Nadal se estrenará posiblemente el miércoles ante Giron o el jugador clasificado de la previa

Giron, posible primer rival de Nadal en Melbourne

Giron, posible primer rival de Nadal en Melbourne

EFE

El español Rafael Nadal (1) podría debutar en el torneo ATP 250 de Melbourne frente al estadounidense Marcos Giron en el caso de que este supere la primera ronda contra un jugador proveniente de la fase previa.

Nadal, que disputó su último partido de competición oficial en agosto de 2021, nunca se enfrentó previamente al tenista californiano, que afronta una nueva temporada con ilusión después de entrar por primera vez en su carrera en el top-60 en 2021.

El español, que accedió al cuadro principal como primer cabeza de serie, se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final al alemán Domenik Koepfer (7), en semifinales al belga David Goffin (4) y en la final podría verse las caras con su compañero de entrenamiento en la mañana de este domingo, el búlgaro Grigor Dimitrov (3), o el estadounidense Reilly Opelka (2).

El torneo preparatorio para el Abierto de Australia arrancará este lunes y Nadal debutará posiblemente el miércoles ante el ganador del duelo entre Giron y el jugador clasificado de la previa.