Gasquet deja fuera de semifinales a Bautista

Bautista Agut durante su duelo con Gasquet

Bautista Agut durante su duelo con Gasquet / AFP

SPORT.es

No pudo ser. Roberto Bautista quedó apeado en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati frente al francés Richard Gasquet por 6-7, 6-3 y 2-6.

El duelo entre el galo y el español se preveía complicado y no defraudó. La entrada en el Top10 en el que aparecerá Bautista el próximo lunes daba alas al castellonense que se vio finalmente desbancado por un Gasquet que dominó lo suficiente como para llevarse el premio.

El primer set fue sin duda el más igualado y aunque  Rober pudo defenderse con su servicio no fue suficiente para doblegar al de Beziers en el ‘tie break’.

Reaccionó Bautista en la segunda manga tras verse a punto de sufrir en break ya en el segundo juego, y con su buen hacer consiguió igualar el duelo. Insuficiente ante el empuje de un Gasquet que aumentó una marcha en el set definitivo para meterse en semifinales.

‘NOLE’ MOSTRÓ SU JERARQUÍA

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, evitó ser víctima del “efecto eliminación” de los favoritos en la cuarta jornada del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati al vencer por 6-3 y 6-4 al español Pablo Carreño y conseguir el pase a los cuartos del final.

Algo que no lograron el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, ganador de siete títulos del Masters 1.000, ni el ruso Karen Khachanov, octavo cabeza de serie.

De esta manera, el serbio sigue como favorito a revalidar el título de campeón del último torneo importante previó a la disputa del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, que necesitó una hora y 31 minutos para ganar a Carreño en el tercer duelo que han mantenido como profesionales, con marca perfecta de 3-0 para el número uno del mundo, el único de los ocho primeros cabezas de serie que llegaron al torneo y se mantiene.