Gasquet: "El calendario de la ATP es una locura"

Richard Gasquet

Richard Gasquet / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Son muchos los tenistas que celebran tener un calendario para iniciar la competición. Pero no es menos cierto que tener que apretar tanto la agenda para dar cabida a tantos torneos en tan poco tiempo ha provocado que el circuito ATP sea imposible de jugar al completo y los tenistas, sobre todo los TOP que suelen acceder a fases finales se verán con la obligación de descartar citas importantes.

El tenista francés Richard Gasquet, de 35 años y actualmente el número 50 del mundo, habló en este sentido declarando que estamos ante “un calendario de locura”, señaló en una entrevista concedida a ‘Le Parisien’. 

El tenis se reemprende el 14 de agosto en Washington y en ocho semanas se disputarán entre otros tres Masters 1000 (Cincinnati, Madrid y Roma) y dos Grand Slams (US Open y Roland Garros). Gasquet considera que “tantos torneos en tan poco tiempo es grotesco, pero todo el mundo quiere salvar su torneo y es normal porque es vital para sus economías”, sin embarto, el tenista galo advierte que “los jugadores tendrán que tomar decisiones, sobre todo los mejores, quienes juegan más partidos", señaló.

En cuanto a la posibilidad que los TOP puedan competir en el US Open y Roland Garros, Gasquet no lo tiene claro: “No puedo hablar por ellos. Es obvio que los primeros 100 del ranking irán a Nueva York pero para los demás ... En cualquier caso parece imposible encadenar el US Open (31 de agosto - 13 de septiembre) con el torneo de Madrid la semana siguiente. Mismo escenario con Roma que se celebra la semana anterior a Roland-Garros (27 de septiembre - 11 de octubre). Quienes quieran ganar un Grand Slam no pueden permitírselo”, aseguró Gasquet.

Djokovic, Nadal y compañía se verán con la obligación de descartar algún Master 1000 si quieren llegar enteros para disputar los Grand Slams, sobre todo Roland Garros, que cierra, por ahora, el calendario.