Garbiñe Muguruza sufre contra Kudermetova pero ya está en cuartos del Premier de Dubái

Garbiñe Muguruza devuelve un punto de su encuentro en Dubái frente a Kudermetova

Garbiñe Muguruza devuelve un punto de su encuentro en Dubái frente a Kudermetova / KARIM SAHIB / AFP

Cristian Trabado

Garbiñe Muguruza suma y sigue en este 2020. A 19 de febrero, la tenista española ya acumula 13 victorias esta campaña, tan sólo 9 menos que en todo 2019, año aciago en el que la de Caracas apenas obtuvo 22 triunfos y cayó hasta el puesto 36 del ranking.

Desde que Conchita Martínez es entrenadora de Garbiñe, el tenis de la doble campeona de Grand Slam.

Tras la final en el Abierto de Australia, Muguruza, número 16 del ranking, se tomó unos días de reposo en Ginebra, ciudad donde reside actualmente, y volvió a las pistas esta semana en el WTA Premier de Dubái.

Anteayer, derrotó a la exnúmero 1 del mundo Kim Clijsters, que regresaba al circuito 8 años después, en la primera ronda del torneo asiático. La española, que accedió a Dubái mediante una <em>Wild Card </em>de la organización, está demostrando que la regularidad es también uno de los aspectos en los que ha mejorado este año.

Garbiñe ya está en cuartos de final de Dubái tras vencer (7-5/4-6/6-4) en un encuentro durísimo de 2 horas y 26 minutos a la rusa Veronika Kudermetova, número 39 del ranking WTA.

2 HORAS Y MEDIA DE ENCUENTRO

En un encuentro en el que hubo hasta un total de 9 rupturas de servicio, el buen hacer y la mayor experiencia de Garbiñe en los puntos de break decantó la balanza hacia el lado de la caraqueña, que pese a ganar el primer set por 7-5, vio como la rusa no se rendía y se llevaba el segundo parcial por 6-4.

En el tercer y definitivo set, Garbiñe estuvo mucho más sólida al servicio y no concedió a Kudermetova ni una sola oportunidad de quiebre, además de conectar cinco saques directos en la última manga. La española acabó cerrando el partido por un marcador de 6-4 en el último parcial.

BRADY, RIVAL POR UN PUESTO EN 'SEMIS'

En cuartos, espera la norteamericana Jennifer Brady (52 WTA) que, procedente de la previa, dio la sorpresa y derrotó a la checa Marketa Vondrousova (17 WTA) por 4-6, 6-4 y 6-1. Hasta el momento, Brady y Muguruza no se han enfrentado en ninguna ocasión.

No hay precedentes previos entre ambas jugadoras, si bien Garbiñe parte como favorita para llegar a semifinales. El partido entre la española y la estadounidense se disputará mañana al mediodía con un horario todavía por confirmar.