TENIS

Garbiñe Muguruza remonta ante McHale tras el parón por la lluvia

Muguruza supo reaccionar tras la lluvia y pasó ronda ante McHale

Muguruza supo reaccionar tras la lluvia y pasó ronda ante McHale / AFP

Sport.es

Garbiñe Muguruza logró dar la vuelta a un partido que tenía medido perdido ante la estadounidense Christina McHale cuando tuvo que ser aplazado anoche por la lluvia, y se clasificó para la tercera ronda del 'Premier Mandatory'.La número 6 del ránking de la WTA levantó incluso una bola de partido para ganar finalmente por 0-6, 7-6(6) y 6-4, tras 2 horas y 24 minutos a la estadounidense de origen cubano.

Después de que el partido tuviese que ser aplazo debido a una fuerte tormenta cuando el marcador estaba en 6-0 y 3-2 para la estadounidense, Muguruza aprovechó la ventaja que suponía cortar su mal momento sobre la pista y le dio la vuelta al marcador en un choque lleno de alternativas y marcado por el fuerte viento.

otro partido

Tras la reanudación, el primer juego se presentaba vital, con McHale al servicio. Si la española lograba recuperar el 'break' que le había infligido su rival nada más comenzar el set había espacio para empatar el partido a un set y jugárselo todo en la manga de desempate.McHale, que ya había ganado a Muguruza su último enfrentamiento, en Indian Wells en 2016, sabía lo que había en juego y se mostró firme y amplió el margen.

Pero la española mantuvo el pulso al ganar su juego y logró la ansiada rotura de servicio en el octavo para empatar 4-4, pero la estadounidense no tardó en volver a quebrar el saque de Muguruza.La hispano-venezolana lo intentó de nuevo, y con un juego agresivo logró un nuevo 'break', al que siguieron dos más, para un total de cinco consecutivos, hasta llegar al 'tie break'. El viento no permitía a ninguna de las dos tenistas jugar agusto, especialmente al servicio.

En otro alocado desempate, Muguruza desaprovechó un 'minibreak' y permitió que McHale tuviese bola de partido, pero la salvó y empató el choque.El tercer set comenzó igual de irregular, y a los cinco 'breaks' del final del segundo set se sumaron otros tres, lo que permitió a la española ponerse 3-4.Con esa ventaja jugó la caraqueña para llevarse el partido y dar la vuelta a una situación que estaba casi perdida en la víspera, en una noche de rayos y fuerte lluvia en la pista central de Crandon Park, donde Muguruza se unió al escenario de pesadilla.

Mal inicio de Garbiñe

La sexta favorita del torneo estuvo fuera del partido desde el mismo comienzo y se vio superada por la energía de McHale, de 24 años y ubicada en el número 46 del mundo.En solo 27 minutos y ante la sorpresa del público de la pista central de Miami, McHale se llevó en blanco un primer set en el que su buen juego desconcentró a Muguruza.

La española se desesperó en la pista, negó con la cabeza en varios de los descansos y actuó nerviosa durante todo el primer asalto.McHale supo dominar las condiciones meteorológicas adversas de la noche de Cayo Vizcaíno, con fuertes rachas de viento, atacó en los momentos adecuados y mandó a una Muguruza sin opciones al fondo de la pista.

La española se mantuvo con su casillero a cero hasta entrada la segunda manga. Su primer juego ganado fue el que la ponía 2-1 abajo.Precisamente cuando la vasca empezó a encontrar su juego y perdía 3-2 en el segundo set, llegó la suspensión. Hoy salió el sol, tanto en Miami como para Muguruza, que alcanza la tercera ronda