Garbiñe Muguruza, primera semifinalista en Cincinnati

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza igualó su resultado del año pasado en Cincinnati / EFE

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza es la primera semifinalista del torneo de Cincinnati tras su trabajada victoria sobre la rusa Svetlana Kuznetsova: 6-2, 5-7 y 7-5 en dos horas y 45 minutos de juego.

Parecía tener el partido bajo control la hispano venezolana (6-2 y 2-0) pero uno nunca debe confiarse con Kuznetsova que atesora una gran capacidad de lucha. Tuvo muchas oportunidades la rusa pero no fue todo lo efectiva que habría deseado cuando éstas se le presentaron (sólo pudo convertir cinco de los 15 puntos de break de que dispuso).

Mucho más decidida fue, en ese apartado, Muguruza (7 de 12), que estuvo quejándose de sus tobillos, tuvo un susto en una subida en la red, y que luce una protección en su muslo derecho.

Poco a poco, Svetlana fue encontrando el modo de incomodar a Garbiñe poniéndole presión con golpes arriesgados y ajustados a las líneas. Le rompía por primera vez el saque en el segundo set, igualaba el duelo y acababa forzando una quinta y definitiva manga disputada de tú a tú y que no se resolvió hasta el décimoprimer juego, cuando Muguruza logró el break y, en su tercer punto de partido, ya con su servicio, pudo sellar la victoria.

Muguruza iguala el resultado del año pasado en Cincinnati en las que serán sus sextas semifinales de la temporada (Brisbane, Roma, Birmingham, Wimbledon y Stanford) y en las que espera a la vencedora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki y la ganadora del Karolina Pliskova-Camila Giorgi, uno de los duelos que se suspendieron el jueves por culpa de la lluvia.

Garbiñe lució un crespón negro en su visera en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.