Garbiñe Muguruza no estará en San José

Muguruza, en una imagen de archivo

Muguruza, en una imagen de archivo / AFP.

David Boti

David Boti

La organización del WTA de San José dio a conocer este jueves que la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza no participará, finalmente, en el torneo que arranca el próximo 29 de julio en suelo estadounidense.

Unas delicadas molestias que arrastra desde hace meses en su pierna izquierda son el motivo de su ausencia en la cita californiana en la que ya no participó el pasado año. "Estoy muy decepcionada por tener que retirarme del torneo de San José. Desafortunadamente, mi pierna no está preparada para competir y estoy haciendo todo lo que puedo para volver a las pistas sana. Lamento tener que perderme San José y le deseo al torneo una gran semana", dijo la de Caracas en un comunicado.

Si su recuperación mejora, Muguruza podría volver a la competición en Toronto y Cincinnati, antes de la llegada del Abierto de los Estados Unidos, último Major de la actual campaña. La hispanovenezolana no disputa un partido oficial desde su eliminación en Wimbledon a manos de la brasileña Beatriz Haddad Maia, que recientemente dio positivo por consumir dos anabolizantes prohibidos el pasado mes de junio. 

Lo que todavía no se ha dado a conocer es quién será el nuevo entrenador de la actual número 27 del ranking WTA. Tras su ruptura con el que había sido su técnico, <strong>Sam Sumyk</strong>, a principios de este mes de julio, la tenista se está tomando un tiempo para decidir su relevo en el cargo.