Garbiñe Muguruza gana y espera reactivarse en Rabat

Se impuso a la kazaja Anna Danilina por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 19 minutos, en su debut

En segunda ronda, la tenista española se medirá con la vencedora del partido entre la china Xiaodi You y la italiana Martina Trevisan

Muguruza debuta ganando en Rabat

Muguruza debuta ganando en Rabat / Twitter

EFE

La española Garbiñe Muguruza se impuso a la kazaja Anna Danilina por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 19 minutos, en la primera ronda del torneo de Rabat, en el que participa buscando una reactivación de su temporada de tierra batida.

Después de un mal comienzo de año, Muguruza es la primera vez que juega un torneo inmediatamente antes de Roland-Garros desde 2013.

La española nunca había jugado en Rabat, aunque no es la primera vez que lo hace en Marruecos ya que fue cuartofinalista en Fez en 2012 y semifinalista en Marrakech en 2013.

Muguruza, invitada por la organización y número 1 del torneo, no lo tuvo tan fácil como se podía presumir ante una jugadora que saltó de la previa como 'perdedora afortunada' y con el 343 en la clasificación mundial de la WTA.

Tardó en tomarle el pulso al partido, aunque después resolvió con contundencia.

En segunda ronda, la tenista española se medirá con la vencedora del partido entre la china Xiaodi You y la italiana Martina Trevisan.