Garbiñe Muguruza: "Conchita me entiende mucho como jugadora"

Garbiñe Muguruza: "Conchita me entiende mucho como jugadora"

Garbiñe Muguruza: "Conchita me entiende mucho como jugadora" / ITF.

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza participó este viernes en una videoconferencia organizada conjuntamente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) con once jugadoras 'júnior', entre las que se encontraba la andorrana Victoria Jiménez Kasintsevavigente campeona del Abierto de Australia de su categoría con solo 14 años.

De hecho, fue ella la encargada de inaugurar el turno de preguntas y le pidió consejo sobre cómo gestionar la presión antes de cada partido. La española con mejor ranking WTA del momento fue clara. "Es difícil. Siempre vas a tener presión. A mi, en cierta forma, me gusta porque significa que me importa mucho. Intento hablar mucho con mi equipo sobre cómo gestionar el partido, quién es mi contrincante porque eso siempre me tranquiliza".

Entre otros muchos temas, habló sobre su buena relación con Conchita Martínez, su actual entrenadora, y el hecho de tenerla de nuevo en su 'box' para encontrar el camino hacia el éxito otra vez. "Lo bueno de tener un/a entrenador/a que ha sido muy bueno como jugador/a es que normalmente te entiende mucho. Como Conchita ha estado en momentos muy especiales pues me entiende mucho como jugadora en ese aspecto y es una ventaja. Soy muy afortunada de compartir esa experiencia con ella", destacó.

EL RECUERDO DEL PRIMER 'GRAND SLAM'

Uno de sus recuerdos más especiales se remonta a junio de 2016 cuando conquistó Roland Garros ante la estadounidense Serena Williams. Cuando era pequeña jugaba mucho en tierra y siempre decía que Roland Garros es el torneo más importante en tierra. Es un torneo que soñaba ganar y el hecho de haberlo logrado ante la rival más difícil de batir fue muy especial". Aunque el primer gran recuerdo fue su primer título WTA logrado en Australia. "¡Wow, he ganado mi primer título de WTA! Quizás pueda ganar un torneo más grande o un Grand Slam".

Muguruza, que ha pasado el confinamiento por el coronavirus en su residencia en Ginebra (Suiza), también respondió a la pregunta sobre cómo mantenía su motivación tras conocerse que el parón en el tenis se estirará, como mínimo, hasta agosto. "Es una prueba, como un test de ver quién realmente tiene las ganas y la ambición, que cuando llegue la competición se va a saber quién ha entrenado y quién no. Me lo tomo como una prueba mental para que cuando llegue el momento me asegure de estar fresca y en forma", finalizó.