TENIS

Garbiñe Muguruza cae ante Svitolina en Toronto

Muguruza se quedó a las puertas de semifinales en Toronto

Muguruza se quedó a las puertas de semifinales en Toronto / AFP

Sport.es

Garbiñe Muguruza se quedó fuera del torneo de Toronto, al caer en los cuartos de final ante la ucraniana Elina Svitolina, por 4-6, 6-4 y 6-3, en un encuentro que arrancó en la madrugada del viernes, hora española, y se tuvo que aplazar hasta este sábado por la lluvia.

La hispanovenezolana empezó muy bien el partido, con mucha seguridad en su juego y aprovechando las dos bolas de break que tuvo para llevarse el primer set, con un servicio eficiente y que invitaba al optimismo, siempre con un ojo en el cielo por la amenaza de lluvia.

Una amenaza que acabó siendo real, lo que obligó a aplazar el partido hasta esta misma mañana, con unas gradas semivacías, a diferencia de la jornada nocturna. Lo cierto es que todo cambió en la matinal.Ambas jugadoras, un tanto desconcentradas, cedieron sus servicios con facilidad, y la más perjudicada fue Garbiñe, que fue a  ceder el más importante, para que la ucraniana se llevara la segunda manga, por 6-4.

El partido se igualaba y ninguna de las dos parecía coger el control, aunque en ese cierto desbarajuste de la española, sacó mayos provecho Svitolina, para situar un casi definitivo 5-2 del que Garbiñe ya no pudo levantarse, para acabar cerrando el duelo la número cinco del mundo con un ace.

Tras esta derrota, que le barró el paso a semifinales en Toronto, Muguruza ya debe centrarse en su próxima parada, el torneo de Cincinnati, última gran prueba antes del US Open que ya está a la vuelta de la esquina.

Wozniacki, en la final

La danesa Caroline Wozniacki, sexta favorita, venció a la estadounidense Sloeane Stephens por 6-2 y 6-3 y alcanzó en Toronto su sexta final del año, la número cuarenta y ocho en su carrera. Wozniacki, que perdió las cinco finales anteriores que jugó en el 2017, no dio opción a su adversaria, que acentuó su resistencia en el segundo set.

Caroline Wozniacki, otrora número uno del mundo y que en cuartos de final eliminó a la primera favorita y primera en el actual ránking WTA, la checa Karolina Pliskova, buscará el primer éxito de la temporada y el vigésimo sexto en su carrera ante la vencedora del duelo entre la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, y la ucraniana Elina Svitolina, quinta.