Garbine Muguruza Blanco consigue la plaza de los treintaidosavos de final a costa de la tenista Clara Burel

La jugadora ganó 6-3 y 6-4 a su contrincante

Garbine Muguruza Blanco consigue la plaza de los treintaidosavos de final a costa de la tenista Clara Burel
| sport

La jugadora española Garbine Muguruza Blanco, número 3 de la WTA y cabeza de serie número 3, cumplió los pronósticos al vencer en los sesentaicuatroavos de final del Open de Australia por 6-3 y 6-4 en una hora y veintiocho minutos a la francesa Clara Burel, número 77 de la WTA. Con este resultado, la jugadora estará en los treintaidosavos de final del Open de Australia.

Durante el partido, la tenista española logró quebrar 5 veces el saque a su oponente, en el primer servicio tuvo un 68% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 64% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista francesa, logró quebrar el saque 2 veces a su rival, su efectividad fue de un 41%, hizo 12 dobles faltas y consiguió el 46% de los puntos al saque.

El campeonato continuará con el enfrentamiento de la jugadora española y la jugadora francesa Alize Cornet, número 61.

La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se produce entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En el campeonato participan un total de 238 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadoras entre aquellas clasificadas directamente, las ganadoras de las rondas previas a la final del torneo y las invitadas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil